12 de noviembre de 2010


Milicia Fashionista

Estampados guerrilleros, ornamentos de guerra, el musgo y los camuflados conforman tip´s para un buen outfit con inspiración militar. Botones dorados y guardas en los puños en las chaquetas militares inspiraron entre otros a Kenzo, Jean Paul Gaultier y Balmain para lanzar sus colecciones.

Saber combinar las prendas militares le da un plus a tu look. Las casacas militares, preferidas por Michael Jackson, son un clásico que toman diferentes patrones pero no pierden su esencia.

Distintas tonalidades de beige, marron y verde se conjugan para ampliar las posibilidades de quienes lucir siempre renovados. Y si de calzado se trata, sin duda las botas y botines son un it que complementa.  

Teniendo como impronta una situación económica en estado de crisis a nivel mundial, al momento de presentarse esta tendencial. La misma fue bien aceptada por el mundo fashionista. Claro está que la simbología de cada prenda no a todos les llega por igual. Hay quienes hace tiempo ya utilizaban chaquetas o cazadoras vintages con estos patrones, otros que al usarlas sienten que sus fuerzas se avivan y  también están los que la usan por trendy. Lo cierto es que cada una de las prendas que utilizamos dicen algo de nuestro momento, lo mejor es adaptarnos al estilo que mejor nos comunica. 

2 comentarios:

  1. ahhhh el desfile de balmain pus el militar en las pistas...besos

    ResponderEliminar
  2. Toco en una orquesta y me gustaría conseguir una chaqueta para actuaciones, que ya tengo elegida de este tipo militar.
    adjunto mi e-mail
    jpedrocaballero@yahoo.es

    ResponderEliminar