27 de noviembre de 2010


Diesel, in fraganti

No será la primera ni la última vez que nos deje boquiabiertos. La polémica y lo arriesgado parecieran ser los principales elementos para una fórmula que los mantiene en el tiempo. Diesel no deja de apostar por jugadísimas y creativas campañas que siempre darán que hablar.

A principios de 2010, la campaña "Be Stupid" fue prohibida en Inglaterra por ser considerada promotora de actitudes y acciones antisociales; sin embargo  para Diesel significaba que el consumidor se arriesgue y aprenda, también, a descarrilarse del camino del "deber hacer" que la vida manda. Inscripciones como "Stupid is good for you"; "Trust Stupid"; "Governments will hate you"; "Think less. Stupid more" se apoderaban de todas las fotos de campaña, como un manifiesto a seguir.

¿Una campaña efectiva? Sin dudas. 
 





"Sex sells": unfortunately we sell jeans (spring 2010) también se convirtió en éxito para atraer a los consumidores. Casi como una simbiosis, Diesel y el sexo son permanentes compañeros de campaña y la característica "in fraganti" pareciera siempre trascender en todas las tomas.
Tal como dice su campaña, el sexo vende, y vende sobre todo en el mundo publicitario. El sentido del humor y la ironía, sumaron puntos. Imposible desviar la mirada de estos afiches.






Recientemente, la producción "Dirty Diesel", primavera-verano 2011, se anotó también para ganar, sorprender y nuevamente generar polémica. La prestigiosísima Brooklyn Law School, en USA, fue vista como nunca antes. A su mejor estilo dirty, Diesel logró hacer una campaña imponente dentro del edificio con su mejor munición: el sexo vende...hasta en donde no se debe.



"Sorpendido" y "mortificado" fueron las palabras del Decano de la Universidad en un comunicado a sus alumnos luego de tener las imágenes a su alcance. Desde la entidad, esperaban que la campaña fuese de modelos en jeans; pero son los culottes, corpiños y boxers en varios colores los que se ven entre los antiguos libros de Derecho. Frases sugestivas, muy diesel, decoran la ropa interior en varias tipografías.


Una estrategia de mercado que genera críticas y cuestionamientos pero, finalmente, el efecto es adverso: mayor atracción del público.

Diesel no es Diesel sin producciones de este tipo.



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