8 de febrero de 2011


WANTED: Elie Saab

Un repaso por los vestidos, soñadísimos, de Elie Saab. Un despliegue de color, detalle y romanticismo en largos y cortos. Su edición haute couture spring 2011 fue signo de sofisticación. Un diseñador que poco a poco gana su lugar y muchas son las celebridades que lo eligen y siguen.





Nacido en Beirut, su interés por el "dressmaking" empezaba desde niño. Sus comienzos en el negocio de la moda y diseño se consolidan cuando en el barrio lograba reunir una clientela fiel y firme a su estilo femenino por excelencia. En 1997 logra subir un escalón más y es invitado a formar parte del Camera Nazionale della Moda: por tres años mostró su colección en Italia. Luego su mirada se dirigía a Francia. Convertido en un diseñador internacional, pone su firma allí y también conquista Londres.








Logró hacerse ver a través de los vestidos de novia. ¿Las telas? organza, taffeta, seda, brocato de seda, plumas y muselinas. Un estilo que recuerda los años 50 y el famosísimo "New Look".



Sensualidad, delicadeza y romanticismo son conceptos que escoltan al diseñador: desde voluminosas vuelos hasta lánguidas caídas; desde pronunciados escotes hasta piernas a la vista definen a Elie Saab.
Los colores de esta temporada fueron los pasteles, rosa, magenta, lila, negro y blanco. Los brillos y las flores silvestres que adornan los vestidos hacen que el público logre soñar con verdaderas princesas.










2 comentarios: