30 de noviembre de 2010


Belen Amigo, casual-couture

Son los colores neutros y desaturados los que se destacan en sus últimos diseños: el negro, blanco, azul, rosa y nude se verán, sobre todo, combinados a dos colores. Enormes moños acaparan los vestidos y detalles en los hombros y cuello se refieren, según su diseñadora, a "adornos sin sentido".


"El diseñador tiene que conocer qué es lo que pasa en el mundo", dice Belén Amigo, diseñadora y creadora de su propia marca que lleva su nombre. Cree que hoy lo superficial, lo vacío y lo hueco es lo que mejor nos describe; y es a imagen y semejanza del "sin sentido" que habita en las personas y en el mundo la que se traslada y reina en la colección primavera-verano 2011 de Belen Amigo.









Hace un año Belén comenzó a crear sus propios diseños y desde ahí, sus logros fueron varios: por su propuesta provocadora y experimental, Belen Amigo fue seleccionada entre las mejores marcas de diseño de autor para exponer en Puro Diseño 2010. Una experiencia de sólo unos pocos.
En junio, presentó su colección "proyecto condena sin culpa" en el Festival Ciudad Emergente, del Gobierno de la Ciudad. Un desfile que ubicó a los plisados en lo más alto.

Y ahora, desde principios de noviembre, su colección de verano se consigue en Galpón Chic: un espacio donde la indumentaria, el arte y hasta muebles de autor conviven en una sola movida cultural (ubicado en Primera Junta 1118, San Isidro).

 




Luego de un exitoso año, ya son alrededor de 50 clientas fijas las que se enamoraron de Belen Amigo, y no la dejarán descansar para las fiestas: "ya me pidieron diseños únicos para Navidad y Año Nuevo", comenta Belén desde su showroom en Las Cañitas.

Belén abre sus puertas al público los días viernes y sábados de 15 a 20 en su showroom; y las citas previas e individuales, todos los días.
Remeras desde $200 hasta vestidos de $1000 son el repertorio de precios que maneja Belen Amigo: "vas a encontar los mismos precios que en un shopping, pero la ventaja es que mis diseños son únicos", dice.




Belen Amigo no apunta a diseñar para un estilo único de mujer, sino que parte de la tesis del cuerpo como generador del vestido: así, primero analiza el cuerpo para luego vestirlas. "Busco que la ropa que diseño la use una mujer de 40 años y una de 20", explica Belén.

Su deseo es lograr fusionar el casual wear con la alta costura y, mirando hacia un futuro no tan lejano, quisiera poder abrir su propio local.

27 de noviembre de 2010


Diesel, in fraganti

No será la primera ni la última vez que nos deje boquiabiertos. La polémica y lo arriesgado parecieran ser los principales elementos para una fórmula que los mantiene en el tiempo. Diesel no deja de apostar por jugadísimas y creativas campañas que siempre darán que hablar.

A principios de 2010, la campaña "Be Stupid" fue prohibida en Inglaterra por ser considerada promotora de actitudes y acciones antisociales; sin embargo  para Diesel significaba que el consumidor se arriesgue y aprenda, también, a descarrilarse del camino del "deber hacer" que la vida manda. Inscripciones como "Stupid is good for you"; "Trust Stupid"; "Governments will hate you"; "Think less. Stupid more" se apoderaban de todas las fotos de campaña, como un manifiesto a seguir.

¿Una campaña efectiva? Sin dudas. 
 





"Sex sells": unfortunately we sell jeans (spring 2010) también se convirtió en éxito para atraer a los consumidores. Casi como una simbiosis, Diesel y el sexo son permanentes compañeros de campaña y la característica "in fraganti" pareciera siempre trascender en todas las tomas.
Tal como dice su campaña, el sexo vende, y vende sobre todo en el mundo publicitario. El sentido del humor y la ironía, sumaron puntos. Imposible desviar la mirada de estos afiches.






Recientemente, la producción "Dirty Diesel", primavera-verano 2011, se anotó también para ganar, sorprender y nuevamente generar polémica. La prestigiosísima Brooklyn Law School, en USA, fue vista como nunca antes. A su mejor estilo dirty, Diesel logró hacer una campaña imponente dentro del edificio con su mejor munición: el sexo vende...hasta en donde no se debe.



"Sorpendido" y "mortificado" fueron las palabras del Decano de la Universidad en un comunicado a sus alumnos luego de tener las imágenes a su alcance. Desde la entidad, esperaban que la campaña fuese de modelos en jeans; pero son los culottes, corpiños y boxers en varios colores los que se ven entre los antiguos libros de Derecho. Frases sugestivas, muy diesel, decoran la ropa interior en varias tipografías.


Una estrategia de mercado que genera críticas y cuestionamientos pero, finalmente, el efecto es adverso: mayor atracción del público.

Diesel no es Diesel sin producciones de este tipo.



23 de noviembre de 2010


OPEN NIGHT 2010


 Luego de un año sensacional, Espacio Buenos Aires cierra un ciclo de grandes éxitos. Con entrada libre y gratuita, invita al público interesado a asistir a dos días en los que sus alumnos exponen sus trabajos finales.
El miércoles 1ro de diciembre, se realizará la muestra de Diseño y Tendencia. El jueves 2, tendrá lugar una muestra de fotografía de moda. Para ambos días la cita es de 19 hs a 22hs en Florida 835 – 3er piso (Capital Federal).
En un ambiente calido y agradable, como siempre sabe brindar EBA los asistentes disfrutarán de la música en vivo de Maxi Trusso y Mercurio. Sin duda, una perfecta oportunidad para conocer las excelentes instalaciones y  los trabajos de los profesionales de la moda que darán que hablar en un futuro.

22 de noviembre de 2010


Top Model Andrej Pejic

Un modelo que depositó confianza en Chadwick Models, una agencia australiana, hace 18 meses. Revolucionó las pasarelas de la temporada menswear primavera-verano 2011 en París: Jean Paul Gaultier, John Galliano, Paul Smith y Raf Simmons ya lo eligieron.


Andrej Pejic, de tan solo 19 años, un nuevo paradigma de belleza que atrae a grandes fotógrafos, editores y productores de moda.











Andrej Pejic se ha convertido en figura de moda por su aspecto y belleza andrógina. En febrero fue convocado como el nuevo top model de la agencia Storm Models. Un look que recuerda la sensualidad de grandes como Bridgitte Bardot, Cindy Crawford y Esther Cañadas.


La ambigüedad, la pluralidad y la androginia serán conceptos que seguirán irrumpiendo hacia una nueva tendencia fashion que ya se instaló: la mezcla de género.










20 de noviembre de 2010


Shoes just for you!

Un verano que quiere y apuesta por el color. Un verano que recuerda más que nunca los años 70. Un verano que buscará el calzado perfecto para cada una de nosotras: taco alto y fino; tacones; plataformas y chatitas.
¡Un repaso por las últimas colecciones de los mejores!


Louboutin definitivamente enamora a todas las fanánticas de los zapatos. Su colección de primavera-verano 2011 es diversa y parece buscar el estilo que tiene cada mujer. De día y de noche, con un jean o un finísimo vestido, el calzado de Christian Louboutin dará color a cualquier momento.


Su última colección de verano atrapa: rayas y cuadrados, a dos colores, se convierten en el "must" de Prada. Las plataformas y tacones altos son su mejor apuesta para un estilo navy que pisa fuerte.






Las sandalias con fino y altísimo taco se asoman en la temporadoa primavera-verano 2011 de Gucci. El dorado sigue haciendo furor en el calzado, pero esta vez los colores veraniegos serán sus mejores aliados.



Alexander Wang: botas hasta el tobillo, acordonadas, y el talón al desubierto se convierten en otro look para el verano próximo.
Las sandalias con plataformas seguirán dando que hablar para Chanel, enlazadas hasta los tobillos. Ornamentos en dorado cubrirán el pie, pero sólo dejarán los dedos al descubierto.





En la colección primavera-verano 2011 de Lanvin reinan los tacos altos y las sandalias. Los colores oscuros se amalgaman a un estilo gladiador que se reinventa. El carey, presente.





Apostar a la creatividad y al arte forma parte de Louis Vuitton. Jirafas, zebras, pavo real. ¿Te lo pondrías? Auténtico Marc Jacobs.